ENTRADA V. E (con D, con B) -Jaime Conde Salazar- Ficción, crítica cultural y feminismo

Share:

Listens: 0

Radioshow consonni con AZ - Ficción, crítica cultu

Arts

Entrada V. E (con D, con B) Relectura del performer y crítico de danza Jaime Conde Salazar Jaime Conde-Salazar Pérez (Madrid, 1974) es licenciado en Historia del Arte (1997, Universidad Complutense de Madrid). Obtuvo su MA in Performance Studies (2002, New York University) gracias a una beca MEC-Fulbright. En 2003 obtuvo su Diploma de Estudios Avanzados. Entre 2003 y 2006 dirigió el Aula de Danza “Estrella Casero” de la Universidad de Alcalá. Ha colaborado regularmente como crítico de danza en diferentes revistas. Durante el curso 2009/2010 fue becario de la Real Academia de España en Roma. Como dramaturgista ha acompañado procesos de creación de Ben Benauisse, I-Chen Zuffellato, Antonio Tagliarini, La Ribot, Claudia Faci, Elena Córdoba, Bárbara Sánchez y Aimar Pérez Galí entre otras. En 2015 publicó el libro "La Danza del Futuro" (Graner-Mercat de les Flors). Bajo el título de "Ficción, crítica cultural y feminismo" abordaremos desde diferentes perspectivas la crítica cultural y los feminismos a través de la novela experimental "Yo veo / Tú significas” (consonni, 2016) de la reconocida escritora, crítica cultural y activista feminista Lucy R. Lippard que estará presente a través de una entrevista en video. Será una oportunidad para disfrutar de nuevas piezas musicales, escénicas y sonoras creadas para la ocasión reintrepretando capítulos del libro. Una lectura colectiva de la novela desde distintas miradas. Para ello contaremos con la música Mursego, las artistas Mabi Revuelta (con la colaboración de Matxalen de Pedro y Otto Castro), Elena Aitzkoa y Macarena Recuerda Shepherd junto con la bailarina y coreógrafa Idurre Azkue, el performer y crítico de danza Jaime Conde Salazar, el crítico de arte Peio Aguirre, el DJ Oleaktiff, las escritoras Silvia Nanclares y Kattalin Miner, la arquitecta Oihane Ruíz (con la colaboración de Maria Arnal y Marcel Bagés), el fotógrafo David Hornback, la crítica de arte e investigadora Paloma Checa-Gismero (en audio) y la musicóloga e investigadora Agnès Pe.